miércoles, 19 de octubre de 2011

Artículos del mes



Outcomes and risk factors associated with endophthalmitis after intravitreal injection of anti-vascular endothelial growth factor agents.
Shah CP, Garg SJ, Vander JF, Brown GC, Kaiser RS, Haller JA; Post-Injection Endophthalmitis (PIE) Study Team.

En un estudio de casos retrospectivo controlado, los autores han demostrado que el riesgo de endoftalmitis después de una inyección intravítrea de anti-factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) es bajo, con 23 casos de supuesta endoftalmitis infecciosa detectada después de 27.736 inyecciones–con una incidencia de 0,083% por inyección. Los resultados visuales fueron en su mayoría buenos, con 78% que regresó a la agudeza visual de línea de base a los 6 meses. Los autores no pudieron identificar ningún factor de riesgo modificable para la endoftalmitis post inyección.
Los autores recomiendan que los especialista en vítreo-retina que realizan las este tipo de tratamientos deben estar habituados y preparados para la toma de muestras y las inyecciones intravítreas de antibióticos, en el aso de una posible endoftalmitis.


Randomized Comparison of Systemic Anti-inflammatory Therapy Versus Fluocinolone AcetonideImplant for Intermediate, Posterior, and Panuveitis: The Multicenter Uveitis Steroid Treatment Trial.
The Multicenter Uveitis Steroid Treatment (MUST) Trial Research Group; Writing Committee, Kempen JH, Altaweel MM, Holbrook JT, Jabs DA, Louis TA, Sugar EA, Thorne JE.


Los resultados del estudio Multicentro de Tratamiento con Esteroides para Uveítis (MUST), que ha comparado  la efectividad de los corticosteroides sistémicos más inmunosupresión (terapia sistémica) con el implante de acetonida de fluocinolona (terapia de implante) en pacientes con uveítis intermedia no infecciosa, uveítis posterior o panuveítis, han demostrado que ambos abordajes se asocian con mejoría en el término de 24 meses, hasta el punto que no hay diferencia significativa. Sin embargo, el implante logra controlar la inflamación más rápido y con mayor frecuencia. Sin una diferenciación clara entre los resultados del tratamiento sistémico o de la terapia de implante, los autores recomiendan que la elección del tratamiento se base en las circunstancias clínicas individuales del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario