miércoles, 28 de diciembre de 2011

Artículos del mes




Retina. 2011 Dec 18. [Epub ahead of print]

PILOT STUDY FOR THE DETECTION OF EARLY EXUDATIVE AGE-RELATED MACULAR DEGENERATION WITH OPTICAL COHERENCE TOMOGRAPHY.


Los autores de este estudio han seguido a 79 pacientes con DMAE exudativa en un ojo y no exudativa en el otro con la idea de valorara si la tomografía de coherencia óptica (OCT) era suficiente para detectar una forma exudativa de la DMAE por sí sola.

De los 15 pacientes que desarrollaron DMAE exudativa, en 13 de ellos se pudo identificar la progresión de la enfermedad con OCT antes de que se vieran cambios en la exploración y/o angiografía con fluoreceína.

Los autores concluyen que la OCT puede ser una buena herramienta de screening de DMAE exudativa por sí sóla.


Retina. 2011 Dec 18. [Epub ahead of print]

TIME TO FIRST TREATMENT: The Significance of Early Treatment of Exudative Age-related Macular Degeneration.


En este estudio retrospectivo sobre 45 pacientes afectos de DMAE exudativa, se estudió el tiempo de evolución entre la aparición de los síntomas y el inicio del tratamiento. El tiempo medio fue de 59+/-62 días hasta el inicio del tratamiento y el grupo que mayor recuperación visual obtuvo fue el que inició el tratamiento en menos de 30 días del inicio de los síntomas.

Hasta ahora se ha estudiado la efectividad de la terapia anti-vegf en la DMAE, pero no se había constatado, aunque en la práctica clínica ya lo sabemos, la importancia del tratamiento precoz en este tipo de patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario